miércoles, 22 de enero de 2014

11 M



FOTOGRAFÍA REALIZADA A UN MURO SITUADO CERCA DEL COLEGIO MAYOR LLUIS VIVES DE VALENCIA, EL DIA 16 DE DICIEMBRE DE 2013 POR LAS COMPONENTES ESTHER BENAVENT GIMENEZ,SARA SILLERO BRIONES Y CARLA MARTINEZ RUIZ.
Lo que pretende reivindicar y transmitir esta frase escrita en un muro en la calle, es que el partido en el gobierno por mayoría absoluta en el día 11 de mayo, vísperas de elecciones generales, se vio acorralado por su implicación en la guerra de Irak y por todos los medios intentó desviar la autoría de los atentados hacia la organización terrorista ETA y no implicar a los grupos islamistas de AlQaeda porque ante la opinión pública quedaba el atentado como una represalia contra España por su participación en el conflicto bélico de Irak. Y esto supondría una pérdida masiva de votos para el partido en el gobierno como así sucedió. De aquí que recurriera supuestamente a falsificar los hechos y recurrir a la mentira, debido a la escasez de tiempo material para poder enderezar la situación y con el fin de que dicho atentado no tuviera los efectos que al final tuvo en las elecciones que estaban ya próximas. Esta era la solución más fácil y rápida para que el Partido Popular no tuviese una pérdida de votos en las elecciones.
La educación, como bien sabemos todos, es un pilar fundamental de la sociedad. La educación es la herramienta más poderosa para conseguir superar las desigualdades sociales. Pero, como vamos a conseguir una sociedad basada en valores sociales como la solidaridad, la empatía, el respeto, la colaboración y cooperación conjunta, si los que predican todo esto lo único de lo que se preocupan es imponer su ideología y su poder sin preocuparse en absoluto por el prójimo.
Hoy, casi 10 años después del suceso, el partido que estuvo dispuesto a engañar a todo un país por seguir en la elite política ha conseguido implantar una dura ley de educación cuyas consecuencias son muy duras para la sociedad que en su día puso en sus manos sus vidas. A nosotras, desde nuestra postura,  nos da vergüenza ver como alguien que predica una ley educativa a sus ojos “necesaria y positiva” hace unos años violó los principios de la educación.
La educación está en decadencia, en unas manos peligrosas que pretenden subordinarla al sistema económico capitalista y que lo están consiguiendo, pero ya es hora de hacernos escuchar, de luchar por lo que nos pertenece, por los que de verdad queremos una educación pública, de calidad y gratuita. Porque el pueblo y, más concretamente, todos los que nos dedicamos o queremos dedicarnos a la enseñanza, somos los verdaderos dueños de la educación, los que de verdad la llevamos dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario